En una semana donde extraditaron a los EE:UU. al hijo de Nemesio Oseeguera y su esposa, ambos lideres del mayor cartel de Mèxico, el Jalisco Nuevas Generaciones, le tendieron al gobierno una trampa como aquella de Culiacan, manejado por los narcos y militares, donde el gobierno había perdido el control.
Hace 10 días, en el sur de la ciudad de México, matan a una joven, la descuartizan al estilo narco, y un diario amarillista, La Prensa. publica, tres paginas a color con fotos de los trozos de la muchacha, e indicaban que se las habían dado los policias, y que incendió a las mujeres, con las redes sociales , de todo el paìs.
Conozco el sistema de La Prensa.Lllegan con la policia y sacan las fotos del ahorcado o asesinado y así tienen el tiraje màs grande del país.Pero nunca habìan dedicado 3 hojas y filtrado que se los habìa entregado la policia. Por ello, algo conocedor de aquellos, alerté a los amigos de México a quienes todos los dìas mando mis blogs y ademàs hago analisis de México y el mundo, a travès de Facebook, de que se trataba de una provocaciòn.
La respuesta de López Obrador es que la violencia en alza contra las mujeres era producto del “neoliberalismo”, un verdadero disparate.Con base en ello, Felipe Calderon, el expresidenete, cabeza de militares, policias y funcionarios corruptos, él a quien le mataron 100,000 personas en su sexenio, el Guaidò que han elegido contra López Obrador, encabeza una moviliaciòn que pretende terminar el 9 de abril con una huelga general de mujeres.
Ante la insensibilidad de MORENA su partido, “se puso de pechito” ante sus enemigos y ahora, cada día están matando mujeres, más que antes, para calentar el ambiente del 9.
Una verdadera verguenza, pero el gobierno no ha sabido manejarlo y tendrá un costo político.