Cuando observamos la crisis de ese pais que se hizo tan poderoso y que está en declive, nos preguntamos que pasa.El modelo económico neoliberal de Reagan, profundizó las clases y la riqueza en el país.La miseria se acentuó(70 millones no tienen servicios de salud), las clases medias disminuidas observaban la polarización de la riqueza. Ellos, los blancos, sajones, protestantes, los dueños originarios del país, empezaron a quedarse atrapadoS mientras veían como las emigraciones de todos los paises, pero sobre todo de latinos e inmigrantes, crecía, y así se creó el caldo de cultivo, de una sociedad hedonista, donde la droga la consumen los ricos para tener más energía y ser más ricos y los más pobres para salirse de esa realidad.. Ella fue blanco fácil de los que quieren volver a su origen, la gran América, numero 1 en el mundo, con el capitalismo como estandarte, como Trump
Pero la ambición, siempre la ambición, la codicia, hizo que entrasen en una casi pandemia. En 1966 un doctor belga Jans, descubrió un analgesico potente, que se usaba sólo en los quirófanos para operaciones de corazón abierto o cánceres dolorosos, de muchas horas, por que era muy potente.
Pero en 1996, las farmacéuticas, siempre ellas, lograron que ese potente analgésico se vendiera en las farmacias de los Estados Unidos, y así llegó la pastillita azul. No era cualquiera, ERAN TAN ADICTIVA, que quien la probaba no podía estar sin ella, hasta que se moría. Una dosis de Fentanilo, equivale a 50 dosis de coca y 100 de heroína.
La gran demanda no era ya ni la marihuana, ni la coca, era el FENTANILO, que mata al año a 100,000 personas en los Estados Unidos, más que todos los que mueren en accidentes de tránsito.
En época de Felipe Calderón y de Peña Nieto, el gran negocio de sus cárteles, el del Golfo, el de Sinaloa y el Jalisco Nuevas Generaciones, encontraron que el gran negocio era ese producto, pero necesitaban de Asia uno de sus componentes. Y ,así, Asía proveía a los Carteles de Calderón y Peña Nieto, los grandes instructores del Fentanilo en los EE:UU.
Con López Obrador y Biden si fijó una politica para acabar con los Carteles y con el fentanilo. Pero el gran negocio no era para los asiáticos, sino para los distribuidores de la droga en los EE:UU. (el 83 % detenidos son norteamericanos).
Si algo necesitaban los querían acabar con López Obrador, era el fentanilo: ” La meten los migrantes”.”Todo es culpa de México”, ” Hay que considerar a los Carteles como terroristas e intervenir en México”.
Hasta que en la semana pasado López Obrador, sacó a la luz todo, y pidió a China que ayudara a que no llegase de Asia esa materia prima.
Ayer, China respondió:” EL FENTANILO ES UN PROBLEMA INTERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS”.
¿ Por que Calderon no está refugiado en los Estados Unidos, sino en España, con Salinas y Peña Nieto ?