Se ve venir la negociación para un alto al fuego. Ayer Rusia tomó la la orilla occidental del río BajoMutka , y le cerró el paso al abastecimiento de Ucrania, en la Ciudad de Bahamut.Con ello Rusia consolida Kramatorsk y Slaviansk y consolida todo el Donbás.Sabedor de lo que parece obvio, ayer por primera vez Ucrania habló de incluir un nuevo Status para Crimea, lo que acerca las negociaciones.
Reiteramos. El escenario para ese momento es Rusia consolida los 1,000 kms. del Donbás, Mariupol, entrada al Mar de Azov y a Crimea y el Mar Negro. Ucrania se queda con Kiev, Jarkov, y Odessa y todo el oeste del río Dnieper, y estarían para negociar Zaporiyia y su central Nuclear y Jerson.
Pero algo obstaculiza. La acción de Occidente encabezada por Estados Unidos.Cuando ayer Macrón le dice a XI, que le ayude a “que entre en razón Putin ” muestra que no entienden nada. La respuesta la dió ayer el Kremlin: ” China no va a cambiar la estrategia con nosotros” y Lavrov cusa a Estados Unidos a oponerse a que Kiev negocie dentro del nuevo Orden Mundial.
Ante una recesión inminente los Estados Unidos les conviene manejar la guerra, por que su economía está ubicado en ella y en Wall Street. Ya tienen todo para reconstruir la zona de los 1,000 kms, con gran disgusto de Europa, que cambió de proveedor dándole el negocio a Estados Unidos y que se queda marginada en la reconstrucción.
El problema es como plantearselo a todos aquellos paises que usó, “salvadores de la libertad”, y, como mostró ayer Macrón, no saben que los han estado usando.
Miles y miles de venezolanos observan con tristeza en las calles de España, como los uso EE:UU, y el papel de títere de Juan Guaidó.
Vieja práctica de EE:UU, donde hoy a quien han usado es ,nada menos que a Europa.