Conforme pasan los días, es mayor la preocupación en los Estados Unidos por la filtración por sus contenidos, que reflejan un año de guerra.
La primera es que haya sido filtrado por un joven, hijo de un alto cargo del Pentagono. La segunda es que muestra cómo la OTAN está actuando en terreno ruso:50 asesores del Reino Unido, 17 de Letonia, 15 de Francia, 14 de EE:UU y 1 de Paises Bajos.La tercera involucra a Corea del Sur con la preparaciòn del envió de 300,000 misiles, La cuarta involucra a Egipto para el envío de 40,000 cohetes. La quinta el intento de usar a Israel para el envío de material vital.
Muestra como el presidente Joe Biden fue el responsable de ordenar la destrucción del Nord Stream, y cómo se espía a Zelensky, que iba a lanzar drones dentro del territorio de rusia, así como la logística de EE:UU sobre la OTAN. La información sobre tanques, vehículos blindados, asi como mapas de satelites para que Ucrania reconozca la temperatura y las condiciones metreolçogicas para la anunciada contraofensiva ucraniana.
Estiman los grandes diarios que tras Wikileaks, ha sido la mayor filtración de la historia reciente de los EE:UU.
Rusia Analiza. China, la India, y los demás paises de los BRICS, tienen mayor información, pero el malestar de los dirigentes occidentales es mayúscula, por que incluso no se sabe si todavía no ha salido todo.