¡¡¡¡¿ QUIENES SON LOS CANDIDATOS DE MORENA PARA SUCEDER A LÓPEZ OBRADOR Y CUANDO SE CONSULTARÁ A TODO EL PAÍS Y COMO ?!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¿ QUIENES SON LOS CANDIDATOS DE MORENA PARA SUCEDER A LÓPEZ OBRADOR Y CUANDO SE CONSULTARÁ A TODO EL PAÍS Y COMO ?!!!

Ayer, tras una jornada de tres horas y media, donde dió un repaso en la Mañanera a la Agenda Nacional, el presidente invitó a Palacio Nacional a los senadores de MORENA, tras haber aprobado ayer todas las leyes pendientes , posible por tener en el Senado,como en la Cámara de Diputados la mayoría, y 22 de los 32 gobernadores.

En una mesa, donde sólo él habló estaban presentes los CUATRO ASPIRANTES DE MORENA a sucederlo.En el acto les habló de la importancia de la unidad de los cuatro en favor de quien se elija desde la base del partido, en aras de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Sonriente, de muy buen estado de humor, sentó a su lado a los 4 que han ganado las encuestas parciales que se han ido realizando:De izquierda a derecha en la foto: MARCELO EBRARD , secretario de Relaciones Exteriores; RICARDO MONREAL, presidente del Senado; ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ: Secretario de Gobernación y CLAUDIA SHEINBAUM, gobernadora de la Ciudad de México.

Terminado el acto, en una ambiente relajado de gran camaradería, se hicieron la foto  en la escalera de Palacio, debajo de los grandes murales de Diego Rivera.

En un mes, se elegirán dos nuevos gobernadores, en Coahuila y, sobre todo, en el Estado de México el mas grande del país, donde nunca ha dejado de gobernar el PRI, y ahora MORENA tiene como candidata a una mujer, la profesora Delfina Rojas.

Ayer, el presidente informó que estima que en unos tres meses se hagan las consultas populares, de donde saldrá el candidato o la candidata, a darle continuidad al trabajo que inició. La Cuarta Transformación.

La difícil tarea que tendrá quien lo suceda, aunque con las bases sentadas de todo el proyecto, y el apoyo del 65 % del pueblo mexicano, donde la gran mayoría del sustento institucional estará en manos del México, moreno y mayoritario.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor