¡¡¡LA CRUZ DE CUELGAMUROS, MÁS GRANDE QUE LA PIRÁMIDE DE GUIZA.- RECUPERANDO EL PASADO, PREPARANDO EL FUTURO !!! !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡LA CRUZ DE CUELGAMUROS, MÁS GRANDE QUE LA PIRÁMIDE DE GUIZA.- RECUPERANDO EL PASADO, PREPARANDO EL FUTURO !!! !!!

Poco a poco se prepara el futuro de España. El gobierno de Coalición y las fuerzas nacionalistas, la mayoría social y política, ganará las próximas elecciones autonómicas y municipales y en diciembre las generales.Con resultados económicos superiores a Alemania y el Reino UNido, sin los problemas sociales de Francia, teniendo Pedro Sánchez la presidencia de Europa en los próximos seis meses, se da el primer paso para darle continuidad a las Cortes de Cádiz, al Trienio Liberal del asturiano Rafael del Riego, a la Revolución gloriosa y a la II República.

Por ello los ataques de los partidos de la derecha contra Pedro Sánchez y de los conservadores socialistas anclados  hace 40 años, contra el Gobierno de Coalición y los nacionalistas. No viven la realidad y quisieran el pasado aunque vivan en 2023.

Un paso importante ha sido sacar a la luz nuestro pasado, para tener futuro, y que será un ejemplo para Europa.

Los grandes libertadores como Bolívar, MOrelos y Sucre, al negarse Rafael del Riego a ir a América a aplastar la independencia, los hispanoamericanos entendieron que había otra España..

Por primera vez, en la televisión pública, mientras la telebasura seguía adormeciendo al pueblo español sobre si el Emérito tenía o no otra hija, o cuantos millones de euros ha sacado aquella mujer que compró en EE:UU: a una niña, y que presume, como si estuviéramos en el siglo XVIII, como mujer ejemplar, el sábado se sacó a la luz la realidad de como se construyó en Cuelgamuros, el llamado Valle de los Caidos.

30,000 hombres, la mayoría republicanos derrotados en las cárceles fueron obligados a construirle a su verdugo, aquella obra faraónica. Tan sólo la cruz es más alta que la pirámide de Guiza, y el dictador actúo aquí como un faraón egipcio.

Hay que llevar a la aulas, la verdad, oculta, de lo que sucedió en nuestro pasado reciente. Para sentar el futuro al, no la Transición Gatopardista, primero hay que sacar del olvido del pasado y no sólo hablo de Cuelgamuros o de los generales, sino no olvidar que en cada puente o vacaciones en que salimos en tumulto, en las cunetas donde vamos a toda velocidad, mientras 150,000 españoles yacen en las cunetas, en un caso insólito sólo superado por los Khmers rojos en Cambodia,

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor