En España, nos conocemos todos. La historia, vivida y estudiada nos ubica, por ello cuanto mayor es el ruido por una sociedad que cambiará, indica el miedo, cada vez mayor, de que se pierdan privilegios.La imagen envejecida de Esperanza Aguirre, ayer frente a Ferraz, era la mejor señal de lo que está sucediendo.
Puigdemont, en su particular enfrentamiento con ERC, y dado el adelantamiento del acuerdo de ERC y el PSOE la semana pasada, no le quedaba más que hacer la gesto de retrasar el acuerdo cara a la galería local.
Pero hemos mantenido la mayoría social y politica de España, es mucho pueblo y tiene los líderes necesarios, para bebiendo de la historia, sabe la importancia de no dejar pasar esta oportunidad. Las imagenes de todos votando ayer, no diciendo que vía telemática lo hicieron como otros partidos, avala la apuesta de la mayoría de los socialistas por el cambio.
Inclusive, el acuerdo con Junts puede llegar hoy.
Quienes se han mantenido firmes 5 años, no van a dejar que a última hora alguien, internamente bloquee esa investidura.
El problema no es impedir la investidura, sino el por que tratan de impedir el cambio. Lo saben los poderes fácticos, y sus operadores, los partidos y los medios de comunicación.
Se acabó la llamada Transición y España entrara en una etapa que ya merece, más democrática politica y económicamente, con mayor intervención del Estado en materias claves y manteniendo el avance social.Es el momento de apostar por le biofilia y dejara atrás la necrofilia de Millán Astray y otros.