¡¡¡¡CON UN GOBIERNO PROGRESISTA Y NACIONAL, LA MONCLOA, LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO, LA MAYORÍA SOCIAL Y EL BOE, ENFRENTAREMOS LOS RETOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡CON UN GOBIERNO PROGRESISTA Y NACIONAL, LA MONCLOA, LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO, LA MAYORÍA SOCIAL Y EL BOE, ENFRENTAREMOS LOS RETOS !!

Con su voto el 23 de julio el pueblo español,y con la politica como herramienta, ha logrado, hacer fracasar a la Investidura de Feijóo con el apoyo de VOX, y hoy sacar adelante en la Sesión de Investidura, con más escaños que cualquier presidente antes en 40 años, un Gobierno de Coalición, Progresista y Nacional.

Con ello paró en seco el ruido, la descalificación ,las amenazas de quienes defienden el Régimen del 78, y logró hacerse, por cuatro años de La Moncloa, de los Presupuestos Generales del Estado y del BOE,. que no es un asunto menor.

Por supuesto que viene una legislatura difícil, con tanta oposición como fueron los poderes facticos que se mantuvieron en el Transición Gatopardista, desde la Monarquía, los partidos y programas de aquella época, en donde, sin ir más lejos, el gobierno de Felipe González dejó sentado el sistema económico neoliberal, impulsado por Regan y la señora Tatcher, que hace agua en todo el mundo; dejó intacto el Poder Judicial continuador del franquismo, y las empresas y los latifundios que venían de la época nefasta del del dictador Francisco Franco., y lograron la amnistía para todos los que en plena dictadura arrasaron con el pueblo español.

Pero eso es pasado. El parto se ha iniciado, sera difícil, pero, la vida se impondrá.

Siglos de problemas no resueltos, como la estructura del Estado, la falta de democracia política y sosbre todo económica, no hacen que la tarea sea fácil.

Pero el primer paso, culminó hoy 16 de noviembre del 2023.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2023
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930