¡¡¡HOY , HACE 123 AÑOS, CUANDO MORÍA TOLSTOI EN ASTOPOV, DIÓ INICIO LA REVOLUCIÓN MEXICANA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡HOY , HACE 123 AÑOS, CUANDO MORÍA TOLSTOI EN ASTOPOV, DIÓ INICIO LA REVOLUCIÓN MEXICANA !!!

Aquella noche , a los 82 años, fallecía en la estación de trenes de Astopov, León Tolstoi sin saber que iba a hacer Lenin, ni el futuro de los Zares 17 años después Atrás quedaban sus grandes obras, su legado, y en la ciudad de México, Francisco I. Madero iniciaba, con el pueblo mexicano,la REVOLUCIÓN MEXICANA, siete años antes que la Revolución Rusa, ya listos, con hijos,  Emiliano Zapata y Francisco Villa.

La Revolución Mexicana, derribó al dictador Porfirio Díaz, 35 años en el poder, e inició la tercer transformación de aquel pais, que había vivido, a diferencia de los demás paises de América Latina, la Independencia y luego la Reforma.

Por ello, sin aquella gesta, complemento de la Independencia y la Reforma, no hubiera llegado la Cuarta Transformación que en 2018, inicio ” EL CAMBIO DE UN ESTADO CASI FALLIDO A UNO DE RAÍZ, SIN VIOLENCIA, CON RESPETO A LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Y TOTAL LIBERTAD DE PRENSA” y que ha permitido ser la nación con futuro que es hoy.

De esa Revolución Mexicana, surgió el ejercito mexicano ,SURGIDO DE LA MAYORÍA MORENA  no de castas, que nunca se  ha levantado contra las instituciones.

( Contaba López Obrador al pueblo en una de sus Mañaneras, como tras de que la élite  del ejercito, 10,000 unidades de élite llamado el Estado Mayor Presidencial, antes  de desaparecerla el actual presidente, disparase contra el ejercito en el edificio Chihuahua contra el general Hernández Toledo, que motivo que la tropa  disparase a mansalva, el Secretario de la Defensa Marcelino Garcia Barragán,  visitó   al ex presidente, el General Lázaro Cárdenas y lloró ante él, al asegurarle que al ejercito lo había atacado el Estado Mayor desde los balcones, y que el ejercito mexicano no iba nunca a enfrentar a su pueblo. Cuauhtemoc Cárdenas, el hijo del General, se lo comentó a López Obrador y él al pueblo mexicano, como yo.

Da un ejemplo del por que,  que López Obrador ha tenido tanta confianza en el Ejercito y la Marina, y por su lealtad, les deja al frente de las principales obras que ha construido, como garantes ante cualquier intento de cambio, de malos mexicanos como los que han existido en os 30 años de los gobiernos neoliberales.)

Dentro de unas horas se hará el Desfile Militar en el Zócalo

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2023
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930