Una de las ciudades más conservadoras y con más fuerzas de la vieja Iglesia Católica, es, sin lugar a dudas, Oviedo. Tan ligada con el dictador, tan dura con Asturias, lo que llevó al Caudillo a cambiar durante 40 años a Asturias,, por OVIEDO. De ese tamaño fue el odio de Franco y de su gran valedora la Iglesia No es casual que haya sido, dicho por ellos, ” hombre a hombre” la ciudad con más miembros del Opus Dei de toda España, y que estos días de enfrentamiento haya sido su Arzobispo Sanz Montes el más beligerante.
Hemos mantenido que venían cambios en la Iglesia Católica, para adaptara a la sociedad del 2023, dejando atrás aquel régimen del 78. Hemos comentado, la “casualidad” de que el día 12 de septiembre cuando entra ya José Cobo, saliese , un días de antes de Feijóo el” prohombre”, José María Aznar a llamar a salir a las calles, y al enfrentamiento.
Las crispaciones de los últimos tres meses, tuvieron como lider que usaba a sus hombre de paja actuales Feijóo y Abascal, a AZNAR , lo que hemos percibido ya hoy en algunos medios.
Por supuesto Sanchez, Díaz y Bolaños saben quien es el que mueve los hilos. Por ello, en esos últimos minutos de gloria, cuando ya no eres nadie, surge en Oviedo aquel beligerante Arzobispo.
Pero hoy, reunida la Conferencia Episcopal Española, preparando el encuentro al que los ha llamado el Papa Francisco, sus palabras fueron muy diferentes. La Conferencia Episcopal Española” ha pedido al presidente Pedro Sánchez que realice sus mejores esfuerzos para lograr tejer lo que dividió a los españoles estos meses.”
La Iglesia es muy importante, sobre todo en España. Por ello, los cambios que ha introducido Francisco, por ello como ha liquidado al Opus, por ello ha sacado la verdad de la pederastía en el seno de la iGlesia, cercano al medio millón de jóvenes afectados.
Si en algún lugar saben latín en la sociedad es en la IGlesia. Pero, no olviden que con José Cobos al frente, tomando nota de todo lo que hablan los hombre de la iglesia, con Francisco, son maestros en hablar latín, y da paso a paso medidas que cambiarán a la Iglesia, para adaptarla a los nuevos tiempos.
Si la Nueva España, necesita de alguien para dar el paso y dejar atrás al pasado, ese alguien es la Iglesia Católica Española.