En octubre del 2019, en una operación para capturar a Ivan Archivaldo el hijo del Chapo y junto con su hermano Jesus Alfredo, los lideres del Cartel de Sinaloa, al llegar el ejercito, y tenerlo ya en sus manos, su Jefe de Seguridad, el NINI, tuvó la capacidad de movilizar medio Culiacán, cercar las casas de los familiares de los militares, y una buena parte de la ciudad. Finalmente, para impedir una masacre,el presidente ordenó la liberación del “chapito”, lo que se consideró un acto de debilidad del Estado para evitar una masacre.
Y tuvo razón, pero nunca ni el ni los militares olvidaron a aquel sujeto llamado Nestor Isidro García. Ayer en una operativo en Sinaloa, con helicóptero artillados, lo detuvieron, y fue trasladado al penal de alta seguridad del país.
La caída del NINI ,gran golpe a lo que quedan del Cartel de Sinaloa y el Jalisco Nuevas Generaciones.No olvidar como estaba México en 2018.
Reiteramos. 3 de los 5 presidentes neoliberales, que cada uno armó su cartel, están hoy refugiados en España, cono buenos chuletones de Avila y Vega Sicilia. Felipe Calderón, que carga ene sus espaldas con 100,000 fallecidos, está aquí protegido por Aznar, como profesor permanente en FAES. Su esposa, ayer en México, Margarita Zavala, pareció seguir los pasos de su esposo saturado de tequilas, al llegar a un mitin del PAN ” en estado inconveniente”.
Ese es el prohombre de Aznar y Ayuso y Abascal, para crear gobiernos de ultraderecha en América Latina, como Milei en Argentina, que va a fracasar estrepitosamente y ante el levantamiento popular va a llevar a un nuevo Gobierno Militar.