Para tener una óptica, suele ser útil la comparación. Por ejemplo Gaza, 46,000 muertos en un año, es la mitad de Gijón, zona que hoy decidió quedársela Israel. Lo que era la histórica franja del RIÓ JORDÁN al MAR MEDITERRÁNEO es la mitad de Asturias, zona ocupada por Israel. Pero, CONSOLIDADA esta zona, con Jerusalen dentro, van a ir por Libano(otra Asturias), pero tratar de ocupar Siria con sus 21 millones de habitantes, eso es otra cosa.
En la mente de Trump y Netanyahu, está el bombardeo de Iran (nada menos que la milenaria PERSIA), acabar con sus instalaciones nucleares, y fijar la nueva frontera de Oriente Próximo, donde quedaría ISRAEL pero que tendrían alianzas con los sunitas, que reconocerían a Jesuralen como la capital de ISRAEL, dejando un espacio (“entrev tanto territorio arabe que sobra”) como dice Netanyahu para un país que se llama desde hace 900 años PALESTINA.
Tras China, y Rusia-Unión Europea, , la tercera área estratégica para dibujar el mundo de Trump, y todos los que quiere regresar a 1870, pasa, en silencio, por el proyecto de Trump, es ésta.