En la lucha contra intereses económicos de EE:UU. y Canadá, México perdió la batalla legal para impedir que ese maíz tratado, sea sembrado en México.Hoy, haciendo uso de su capacidad didáctica y de gran cultura, la presidenta Claudia Sheinbaum, explico por que en febrero se legislará para que en el país NO SE SIEMBRE MAIZ TRASGENICO.
No es un asunto menor, Se dice en México: “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”. Tan importante lo es que desde hace milenios, mientras en Asia Central, en Uzbekistán se domesticaba el CABALLO, en Mesoamerica los pueblos originarios domesticaron EL TEOZINTLE, que se convirtió en el MAIZ, que junto con el TRIGO en Europa y Medio Oriente o el ARROZ en China, son los tres granos fundamentales en la alimentación mundial.
De la Milpa, surge la Mazorca que tiene los granos de MAIZ. Así la mayor parte de México tiene el maíz amarillo, que permite no sólo la siembra sino EL ALMACENAJE DE LAS SEMILLAS.
Una lucha iniciada por López Obrador, hoy ante la resolución del T MEC, en febrero se legislará para impedir la siembra del transgenico, negocio de 4,000 millones de dolares para unos cuantos..
Preguntada, la presidenta dijo TENDREMOS BUENA RELACIÓN CON DONALD TRUMP, a pesar de que la raquitica oposición, se alegra de que Trump invada a México, misma minoría que fue a Europa a buscar a un Emperador que supiera gobernarnos, Maximiliano.
Mucha presidenta para tan raquítica e inculta oposición el 32 %, contra el 68 % de la Cuarta Transformación.
Trasmito desde Gijón, la gran de gustación de escuchar a esa mujer, no sólo preparada, sino lider natural de quien Trump dijo hace unos días ” una maravillosa y capaz mujer presidenta.
Ella tranquilo, y transmisora de tranquilidad ha reiterado: TENDREMOS UNA MAGNIFICA RELACIÓN CON TRUMP como la tuvo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
No acudirá a la toma de posesión de Maduro, cuyo representante será el propio embajador, y ante la otra invitación la de Trump, señaló no se han enviado, sólo surgió la de Xi por que ellos lo dijeron.