Sigue tejiéndose, suavemente, la defensa ante las amenazas de Trump, El canciller Juan Ramón de la Fuente, el hombre de Carlos Slim, no sólo logró la consolidación de los 250 consulados en los Estados Unidos; el acuerdo entre RElaciones Exteriores y la UNAM; el Centro de Defensa de Emigrantes, con base en Washington, con 50 centros y 10,000 voluntarios, sino que logró que LOS ANGELES, la tercera ciudad en el mundo con hispano parlantes, se declarase CIUDAD SANTUARIO donde las decisiones no las toma Trump, sino la alcaldesa Kalehn Bass, con quien he tenido la semana pasada una estrecha reunión.
Lo dijo ayer la presidenta en Chihuahua, en la frontera. ” Juan Ramón de la Fuente, va a ser un extraordinario Secretario de Relaciones Exteriores.
Recordó en Ciudad Juarez, Chihuahua, el papel de Abraham LIncoln en apoyo a Benito Juarez y de Franklin Delano Roosvelt a Lázaro Cárdenas.
La presidenta tiene clara la película. : MIGRANTES, FENTANILO Y ARANCELES.
Esos meses, entre la llegada de Trump en noviembre, ella ya electa, y marzo del 2025 donde el presidente de EE:UU pueda empezar a mandar, HAN SIDO DE ORO PARA PREPARARSE.