Hace dos días la presidenta Claaudia Sheinbaum informó que no irá a Brasil, a la reunión del G20, pero que estará el día 9 en Tegucigalpa, Honduras en la Cumbre de la CELAC. En la misma dirección que el presidente López Obrador Claudia Sheinbaum entiende que su trabaajo está en México, y manda secretarios a estas reuniones( El G20, estarán Trump, Putin, Sholtz, Meloni, Macrçon hasta los 20 presidentes y presidentas de los 20 paises más poderosoas del mundo, con sede en Río y Anfitrión, LULA).
Ella, tiene claro el próposito de no ausentarse de sus tareas en el país, ahora que marcha muy bien. Pero, dijo hoy en La Mañanera, Xiomara Castro, es “muy persistente” y aceptó estar en la Cumbre Economica de paises de América Latina y de El caribe.
Hoy explicó, que va estar dos horas nada más, en la toma de posesión de Petro, y que como es imposible ir en lineas comerciales por las escalas, (casi disculpándose) ha dicho que irá en un avión de la Defensa Nacional, para poder estar a tiempo en La Mañanera del Pueblo.
Otro estilo de gobernar.