Mientras la “funcionaria” de la Unión Europea Ursula Von der Leyen no ha tenido el más minimo conmtacto conTrump, Giorgia Melonia, es por lo menos la terceraa vez que la tiene, y es la primera dirigente europea en ser recibida en la Casa Blanca.Es claro: para Trump, el trato es con las Naciones Europeas y no con la Unión Europea.
En dos días Meloni se reune en Washington con Donald Trump, invitada pòr él,la única asistente de la llamada “extrema derecha en la Toma de Posesion del presidente y hoy ya en la Casa Blanca tenga su primera reunión entre EE:UU e Italia será la primera conexión de Trump y una lider europea. Pero es que mañana, en Roma se reunirá con el viceperesidente, el más anti unión europea, Vance en su visita para estar con el Papa Francisco, el católico militante.
El panorama empieza a aclararse. Estados Unidos, fracturado va contra China a quiene le acaaba de subir los arnceles a 255 %. quien se cinvierte en el eje mundial ante las agresiones mundiales por los aranceles. China, responde y afianza sus relaciones con el resto de Asia septentrional y que mantiene unas grandes relaciones con la Rusia de Putin, con el que se reunirá el 9 de mayo en Moscú, este retrasa la entrevista con TRump para finalizar la guerra, por que, sin prisia, lo que le interesa son las relaciones personales entre su lider Putin y el presidente de los Estados Unidos.
Debilitada, la Unión Europea, va pais con país, como ya lo hizo Alemania, Francia, ahora Italia, y, por fuera el Reino Unido..
Como dijo hoy el presidente del Banco Mundialb Ajay Banga, ” esta incertidumbre, afectará sin duda la economía global, mientras el Sur Global va a empobrecerse.
Todos estos ingredientes acerca lo que es el principio de una guerra comercial, a una guerra mundial.