Hay que leer entre líneas lo quee sucede en las reuniones diarias de los cardenales. Desde el primer día Burque, Sarah, Muller,Ze y Doylan, cabezas visibles de regresar al pasado, han distribuido entre los 138cardenales electores, documentos individuales de cada uno de ellos, para quienes, nuevos, que sólo conocene a Parolin, conozca ” su visión “.Destaca que al que más atacan es a Luis Antonio TAGLE,. el arzobispo de Filipinas, que director de Caritas, hizo que Abascal, que sabía bien atacasen a Caritas como los rojos de El Vaticano.
La mayoría, recien llegados, reciben, con todos los recursos de los opositores, documetación, para tratar de diferenciar a los nombrados por el Papa, los 110, y tratar de dividirlos.
A ellos, se agregó anteayer, el que sería el tercer hombre del Vaticanos Becceiu, el que el Papa lo acuso dee malversación de fondos por más de 200 millones de dólares, que le dictó un juicio y lo condenaron a 5 años de prisión, entrando como uno mas y enfrentando a todos, para tratar de ser el cardenassl, por lo que sabe, que con Burque y Sarah, realice proselitismo en favor del retorno.
La mayoría favorable a la continuidad, tienen que logar los dos tercios(muy importante) 93 cardenales, alrededor de un cardenal de amplio apoyo.
Reiteramos. Si se logra el consenso sobre los 93 del nuevo Papa, mostraría una gran unidad en favor de proseguir con el cambio. De no lograrlo, habría triunfado el sector conservador llevando a nuevas votaciones, dividiendo al sector mayoritario por continuar.
Importante, la gran multitud que arropa a Francisco, va a definirr a muchos de los nuevos. Será la voz de la calle, las que finalmente los llevarían, a confirmar el proceso.
LA CALLE , que a diario ven los cardenales, creemos va a imponerse sobre el sector opositor porr mas recursos que tengan.
Dejó en el papel la frase del cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid, que dijo anteayer, sonriente: ” Se van a llevar una sorpresa “(sic)