Todavía no se entierra al Papa Francisco I, y como se esperaba ,ya se ha desatado la suscesión. pero a una velocidad y virulencia no esperada. Hoy el sector conservador ha hablado de un CISMA en la Iglesia Católica. Hay que tener claro que son los Evangelistas, que quieren volver al Concilio Vaticano I y que están detras de Trump,de Bolsonaro, de Milei, los que empujan a los cardenales que tienen, los que se oponen no sólo a la continuidad del mundo global abierto y empujan en negacionismo. Habiamos dicho ayer como se estaban moviendo y seguirán con la presencia de Trump, sino que hoy han abierto de esta situación.
Dos cartas de Francisco, aparecieron hoy, prohibiendo al corrupto cardenal Bucci participar, que hizo, tras ser el numero 3, una gran fortuna y una inmoralidad, que lo llevó a que la Santa Sede lo jusgase y condenase por cinco años, y que se presentó en la reunió de loscardenales exigiendo participar. Parolini filtro esta carta hoy y paró en seco la maniobra.
Pese a todo, los nuevos cardenales ya han empezado a hablar y a escuchar a más de 100 de los ya en Roma, pero además son testigos del cariño de la población por la obra de Francisco.
El Conclave puede empezar el 5. Las fuerzas que desató FRancisco, sabían y atestiguan ahora el riesgo de ese sector involutivo y que tienen muchas fichas, en sus manos. Cardenales como Tagle o Zuppi aparecen como lideres,sobre todo el prirmero, carismatico, simpatia y claridad en el futuro.