¿Por que, pensé en su momento, JUan Pablo II, cruzaba el Atlantico, para su novena visita a México, para dar una misa que, como comunicó la Iglesia, sólo tenía energía para 86 pasos en la Magdalena MIxhuca ?.
Bien lo sabía Benedicto XVI. El dinero,los dólares, el gran problema de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la corrupción, las cuentas seecretas, el lavado de dinero en El Vaticano, lo llevaron a la renuncia.
Francisco, en su gran lucha, deja a la Iglesia con un deficit de 83 millones de dólares, con problemas para el fondo de pensiones y para ello ha pedido un prestamo a un banco suizo donde El Vaticano tiene depositado 900 millones,con intereses del 1 %. Trascendió el mensaje de Hillary Clinton, del adeudo con EE:UU, que finalmente se resolvió
Desde que enfermó, sobre todo tras el vomito en sus pulmones, empezaron los miniconclaves. Empezaron a dividirse el pastel, los Dicasterios, los pùestos clave en la Curia y quien garantizaría, por una parte la continuidad de la labor de Francisco, pero también como enfrentar al futuro economico.
Hoy continuaron los debileraciones. A esta alturas, todos tienen claro que en Conclave va a ser breve, dos o tres días.
La continuidad de Francisco y sus reformas y quien sea capaz de materializarse. Tagle perdió puntos ante el Papa, por su incapacidad para manejar Caritas, consolidador Parolin y Zuppi,,pero siguen en la mira como los más probables.