Cuando se hizo la transición en España, acababana de echar a andar Ronald Reagan y Margaret Teatcher el modelo neeolibeeral, que dejaba en minimos al Estado, dejaba el negocio a las empresas privadas y, para eevitar tensiones sociales, se fortaleció el ESTADO DEL BIENESTAR(un pedazo de las ganancia del capitalismo para evitar la fractura). Todo lo que Franco había hecho de materia de Empresas del Estado, fue derribado por Felipe Gonzalaez y Aznar, que acabaron con todo lo publico.
De ahí las piernas de barro de la transisción qie terminó cocnvirtiendo a España en un PAIS CASI SIN ESTADO, a merced de las grandes transnacionales.
Hemos comentado que el gran acierto de la Cuarta TRansformación, de López Obrador, fue el haberse enrentado a Repsol, OHL, Iberdrola, Naturgy y Endesa, que se hab´çian quedao ,por la corrupciçon de los presidentes mexicanaos neoeliberales, conm casi el 60 y 70 % de la energçia, del petroleo y la electricidad.
Gran lucha se dió y al final México tiene la soberania energetica a través de PEMEX Y LA CFE, y en España los gobierno están a meerced de las electricass.
Hoy,se filtró, que REPSOL AVISO A SUS GRANDES CLIENTES, que podía aocurrir lo que ocurrió ayer, 5 DIAS ANTES al cerrar su plantaa en Cartaagenaa. Ese mismo días, Oscar Puente informó a las electricas, que había un exeso de energia en el tramo Chamartin- Pajares, con el mismo esquema de lo que sucedio ayer en esos 15 segundos.
Repsol, lo sabía. Las grandes empresas lo sab ían. Pero el pueblo español ANTE LA FALTA DEL ESTADO NO LO SUPO HASTA QUE LE CAYÓ ENCIMA el APAGON.
Los ataques a Pedro Sanchez es para impedir cualquier intento de que el Estado participe más.
Los empleados de las transacionales, el PP y Vox, ayer deben de haber brindando, como lo hicieron el día que falleció el Papa y todos los negacionistas.