Ha quedado claro. Las areas estretégicas de un gobierno que se precie no puede quedar en manos de 5 consejos de addministración que se guían por los costos y beneficios, como es el caso de la electricidad.Tanto Red Electrica, privatizada por el gobierno de Aznar en 1998, como las creadoras de la energía, en España, están totalmente sujetas a la ofertaa y la demanda, por ello cuando se da un apagón total como anteayer, ni el propio presidente del Gobierno tiene la información de loque pasó entre las renovables, las nucleares ni la propia coordinadora , también privada, con Red Electrica.
El problema es que lo estrategico, como la sanidad, la educación, la electricidad tienen que estar en manos del Estado, responsable de todo lo que suceda en el país.
NO basta llamarles la atención; no basta una ainmvestigació profunda que puede tardar meses, habría que ir a la raiz del problema producido por el neoliberalismo.
Se vió hasta que niveles, las intocables electricas españolas, por donde han pasado por su puertas giratorias ex presidentes del gobnierno como Gonzalez y Aznar, ministros, que tienen toda la información del país a caambio de las remuneraciones de las electricas, tienen sometidos, como la banca, el poder judicial heeredra del franquismo, la Iglesia y los grandes latifundios, a los casi 50 millones de españoles.