La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, mantuvieron sus septima conversación telefonica, confirmando la buena relación entre ambos. La presidenta informó que siguen las negociaciones. Estados Unidos busca que la relación comercial con México, ayude a depender a EE:UU menos de ellas, y México dispuesto a no cobrar aranceles por el acero y el aluminio que tendría que pagar los Estados Unidos..
La Migración, el Fentanilo parecen haber pasado pagina, dado que las conversaciones de 3 meses entre Secretarios de Estado, han ido dando frutos en el esfuerzo conjunto. La Presidenta mantiene Mente Fría, Serenidad y Diálogo y estan avanzando ambos paises. Los casi 40, ya, lideres narcos, están en carceles de EE:UU, y Estados Unidos ha expulsado de los 4.1 millones de “sin papeles “mexicanos, a 110,000.La frontera está tranquila.
Trump lucha por la menor dependencia del extranjero y Sheinbaum, por hacer crecer cada vez más la independencia de México del extranjero. El Plan México, la base de 6 años de este proceso, se acelera.