Para Rusia, el 9 de mayo no es cualquier fecha. Es la fecha del mayor triunfo de su historia, al derrotar en su mayor gesta nacional al ejercito de Hitler, no sólo en la invasión de éste, como le pasó a Napoleon en 1812, sino en la Segunda Guerra MUndial. Tan importante fué, el eje de los paises que enfrentó junto con EE.UU y Gran Bretaña al nacismo, que ha quedado en el incosnciente ruso como, quizás su mayor gesta en su historia, desde 1476 y el primer Zar.
Hoy, rodeado de los presidentes de los poderosos BRICS, los 5 paises que tienen ya el 60 % del PIB mundial y casi el 80 % de la superficie de la tierra, en especial de China, Brasil, India, Sudafrica, Indonesia, , Arabia Sauuddita, Egipto, Emiratos Arabes UNidos, Etiopía, Irán, Nigeria y Venezuela y presidentes de mas de 30 paises de cuatro continentes, Vladimir Putin se dirigió no solo a su nación, sino al mundo:
” RUSIA FUE INVENCIBLE Y SERA INVENCIBLE “.
A pesar de que su economía es del tamaño de Italia, su tremendo poder militar, por encima de los propios Estados Unidos, y las grandes reservas de petroleo, gas, y todo aquel tipo de mineral a lo largo del país, le permioten sortear con exito la lucha que ha librado Occidente contra ellos, para luego enfrentar a China.
¿ Que hubo sanciones de EE:UU. y de toda la Unión Europea y el Reino Unido?, Si, pero, lo ha compensado con la venta de su petroleo a China, a través del gasoducto del enorme país en su frontera con China.
De igual forma que nadie puede imaginarse el futuro sin los Estados Unidos, ni Europa, ni China, tampoco de Rusia, cuya historia lo respalda y con uno dee los principales lideres mundiales, donde los lideress como TRump y los europeos actuales están a años de distancia de Vladimir Putin.
Los ataques ayer y yo de Ucrania, que han sido manejados por Rusia a través de sus sistemas defensivos, pero que han causado paralisis y retrasos en los 4 aeropuertos y entre los ciudadanos, nadie puede esperar que Vladimir Putín, retrase su relación con los TRump, mientras Zelensky, su gran enemigo esté en el poder.
Hemos dicho que Zelensky tiene los días contados, y que posiblemente su anhelado exilio dorado en Londres no se logre y sea muy breve.