Por fin se crearon las condiciones para que, que en lugar de sufrir en sus hogares la desaparición de hombres y mujeres, que durante 30 años Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderon, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, hicieron desaparecer,, salieran a recorrer todo el país “las MADRES BUSCADORAS” que, con el apoyo total del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, a buscar metro a metro a los 150,000 desaparecidos de aquella época, en especial con Felipe Calderon.
No fué una iniciativa del gobierno, sino un despertar, de miles y miles de mujeres de todo el país, cuando sintieron que era el momento, muy debilitados aquellos Carteles, a quienes declaró la guerra vestido de militar, bochornoso,en Los Pinos, aquel Felipe Calderón, el gran amigo de Aznar, de Diaz Ayuso, de Abascal, radicado en Madrid, y que no puede ni pensar que en vida podrá regresar a su país. Hoy Zedillo, Salinas y él están siendo investigados, por primera vez en México, están en llas calles de México.
Una prueba mas de las mujeres mexicanas y su coraje, que las han llevado no sólo a ganar la presidencia, sino a ser actoras principales.