Lo conocí en Oviedo en el hotel Robledo. A las 2 de la tarde irrumpía en mi cuarto con otro, ambos de gabardina y sombrero: la Policia Politica y Social. Una semana detenido, expulsado gratis a San Juan de Luzz, solo en mi vida recordaba a aquel Ramos, como el hombre que elevó mi autoestima en unos meses,para a los 26 ser Jefe de Personal del Banco del Atlántico e inscrito para estudiar Sociología en aquella UNiversidad de Jesuitas. .
Pero al regresar en 1976 mis padres, a petición de Felipe González que tras conseguir, por ellos,un millón de dolares del presidente Echeverría, supe de él, al conocer la historia de aquel lider del SOMA, que comía con frecuencia en casa de mis padres, y que luego,él ,que le estorbaba, lo liquida y, de acuerdo con Guerra lo manda al exilio del senado hasta 1986. Creo que mi padre vivió 97 años por mostrar quien habia sido y era.
En Asturias, Delfino, se ubicó.Su confidente José Angel Fernandez Villa, puso a todos los presidentes(menos a Rafael Fernández), a los alcaldes, a parte de la sociedad civil pintores y otros que buscaban sus favores, y que tras la corrupción no está en la cárcel por que TODOS le debían favores.
Hablemos claro.
Finalmente Delfino Ramos, triunfó. Asturias último lugar nacional en el crecimiento de España con el 72 % en 40 años, dificll futuro y tres ministros en 40 años.