Pues si, eso ha pasado en la llamada TRANSICION GATOPARDISTA.Un dictador que muere en la cama;los poderes facticos preparando las cañerias del Estado, para que cambiando en la forma todo siguiera igual, ysalvo Adofo Suarez, TODOS LOS GOBIERNOS fueron penetrados por la corrupción. Por supuesto, antes que ellos, el triunfo lo tenía el Emérito, hasta que ayer se destapa tras 7 años el ESCANDOLO MOTORO con 28 imputados entre su gobierno y empresarios.
Pero Montoro fue el original. Formó una oficina de asesoria economica, luego Rajoy lo hizo MInistro de Hacienda, quien desvió la atención al acusar a cineastas, periodistas, y a quien pudiera de cualquier signo, sintiendose el SALVADOR CONTRA LA EVASION FISCAL, pero que al mismo tiempo creo un red de corrupción que operaba así, según el documento del juez que los ha imputado: Si usted quería que hubiese algún cambio en las leyes, para poder hacer dicho negocio, USTED LA REDACTABA A SU GUSTO. Con 779,092 euros y ” su ley” se presentaba en la oficina aquella que dirigia un corrupto a la medidaa impuesto por Montoro.Al llegar, lo enviaban al Ministerio de Hacienda, a los 12 miembros nombrados por el ¡¡GRAN MONTORO!! y ellos cambiaban la ley y usted sacaba adelante su negocio.
En ese inter, hizo la Amiistia Fiscal, que permitieron que grandes fortunas evadiesen millones de uros.
Considerado, ya, como UN GRANDE DE ESPAÑA, aquel personaje que ubicó como confidente aquel comisario Ramos, perdido ya cualquier pudor, si alguna vez lo tuvo, apareció un asturiano de medio pelo, llamado José Angel Fernández Villa y pudo introducir aquel dinero que tenía blanqueado en el extranjero.
207 miembros del gobierno han sido imputados en la “Transición”.
No nos demos golpe de pecho de ser europeos y otro mundo, con instituciones consolidadas y tanto más que nos sale, por no haber conocido la historia.
Esta de hoy, es otra historia más.