Hay que estar listos. Donald Trump, no sólo va contra México, sino con el proyecto de la IV TRansformación, la antítesis de su proyecto. Ha anunciado, a espera de 1 de agosto, 30 % aranceles, más los del acero, el alumnio, el cobre y el sector automotriz. Hace 3 días impuso 17.9 % al jitomate y ayer a la aviación.Además está la amenaza contra el Crimen organizado y su intento de combatirlo dentro de México.
México con sus 2,750 kilómetros de frontera, ha padecido toda su historia los desmanes de la gran potencia. Débiles, por que así nos dejaron los 300 años del colonialismo español, patio trasero toda America Latina de ese país, el único, del Reino UNido en América.
104 nos han invadido.En una de ellas en 1847, invadieron el país, colocaron la bandera de las barras y las estrellas, en Palacio Nacional, se apoderaron de medio pais, Texas, Nevada, Nuevo México y California( hoy este estado tiene el 5 PIB mundial, sólo detrás de EE:UU, China, Japon y Alemania).
Si alguien sabe quienes son los “gringos” ese pais es México.
Habrá que preprarse para este nuevo envite.
Por algo la oficina de la CIA mas grandes del mundo está en Paseo de la Reforma en ciudad de México. México, con sus 133 millones dentro y 40 millones en el imperio, con la Virgen de Guadalupe, el Himno Nacional y la Bandera, es el UNICO PAIS EN EL MUNDO que puede incendiar la frontera sur de EE.UU, nada que ver con Taiwan en China,ni con Ucrania.
Esperemos el 1 de agosto.