En el sistema neoliberal, sin apenas presencia del Estado, los poderes facticos, usan a los gobernantes, para afianzaar sus privilegios, y surgen, como en España, y antes México, los tremendos casos de corrupción. Salvo con Suarez, TODOS, el Emerito, los ex presientes Gonzalez, Rajoy, Feijó y Sanchez, han caido en la corrupción, en las puertas giratorias y han dejado el país en manos de unos cuantos cientos, que finalmente los usan como quieran.
Que el caso Montoro es, quizás el más escandaloso, todos cayeron, o casi todos. El Bipartidismo impuesto por EE:UU y Alemania, permitió, por la necesidad de uos cuantos votos, a darles TODOS CONCESIONES A LOS NACIONALISMOS, hasta que esto nos va a estallar en la cara, cuando menos lo deseemos. Nadie quieren tensiones sociales, pero, es el unico camino para loque hemos llamado el parto de la Nueva España.
Ese ha sido nuestro talón de aquiles, no por que seamos mejores opeores que los ingleses o los franceses, sino por que ellos cumplieron con las etapas historicas, y España no.
Por el miedo al fascismo muchos deseariamos que el gobierno se mantenga hasta 2027, pero el frío análisis nos indica que no será posible.
Ante ellos, cada quien toman medidas. Podemos apuesta abiertamente a jugar un papel en el parto.El PP a tratar de llegar, y VOX, necesaiamente,sin prisa, eseprando el momento de dar el Zarpazo.
Si ya todos los poderes facticos estaban contra Pedro Sánchez, el único gobierno que podía realizar la transición REAL, ahora agregémosle a Trump.
He vivido este proceso en México, y cuando nadie daba”un quinto” por aquel país, en 2018, irrumpió el pueblo, y democraticamente y sin violencia, logró crear el Humanismo Mexicano, habiendo eliminado a todos los gobiernos neoliberales y sus aliados el crimen organizado, y ahí con FUTURO cosa que en España lo vemos lejano.