>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡SERRANO SUÑER, CARRILLO, ZITA, CARMEN DÍEZ, EL CONVENTO, LA TRANSICIÓN Y GARZÓN !!!

Era 1932 y uno de los amigos de Franco y de Primo de Rivera se casaba en Oviedo con Ramona, la hermana pequeña de Carmen Polo.Ese hombre se llamaba Ramón Serrano Suñer. Para que no se oyese mal, ella se llamó Zita. Ese día en Vetusta, no sabía nadie lo que les deparaba el destino.

Franco, que por fin, tras la represión en Oviedo en 1917, logró la aprobación de la burguesía de la calle Uria, le presentó a través de Carmen al que sería el “cuñadisimo” del Caudillo.

Ya se había proclamado la II República, ya habían ganado los republicanos las elecciones, y Suñer  a lo largo de su vida, ambicioso, juntaba al hijo del dictador con el siguiente dictador. Primo de Rivera y FRanco.

Se levantaron contra la República, el amigo muere y terminará en el Valle de los Caídos junto con Francisco FRanco.

Germanófilo toda su vida, invitado a la reunión de Hendaya entre Hitler y Franco, llegó en 1940 a acuerdos con los alemanes, para que todas las visas 80,000 que había firmado Gilberto BOsques, cónsul enviado por Lázaro Cárdenas, impidiese salir a más de los 8 campos de Concentración donde metieron a los republicanos españoles, no tuvieran efecto. Nadie podía salir más de allí.Y la gran mayoría tuvieron que quedarse en Francia, ayudando a Francia en le Segunda Guerra, o terminar en los hornos crematorios. Una joyita, el ” cuñadísimo “.

En pleno franquismo, esposo de Ramona, tuvo seis hijos uno de ellos Ramón Serrano Suñer, pero también tuvo un idilio  con aquella  deslumbrante marquesa de Llanzol, donde tuvo una hija ilegítima, llamada Carmen Díez de Rivera.

Amigos desde la infancia Ramon y Carmen , fueron novios, hasta que a los 17 años supieron que eran hermanos, los dos hijos de Serrano Suñer.

Para Carmen fué un golpe tan duro que ingresó en un convento , luego se fue en misiones a Costa de Marfil, más tarde regresó, estudió Filosofía y Letras, más tarde hizo estudios en Oxford y en la Sorbona, conoció a Sartre y a su esposa(no Simón de Beauvoir), y cuando se inició la transición, bellísima, quizás fue la única mujer que le dijo que no a Juan Carlos, quien no pudiendo, se la mando a Suárez, de quien llegó a ser la primera Directora del Gabinete del presidente.,

Umbral,enamorado,como tantos de ella, la llamó la Musa de la Transición..

Ya en la transición fué quien le sugirió a Suárez, incorporar al Partido Comunista. Atacada por Guerra y muchos más que la consideraban “la pija progresista”, ella dejó huella. Se incorporó con Tierno Galván, fue Eurodiputada.

El “Cuñadísimo”, cuya vida estuvo llena de traiciones, oportunismos, al cual Baltasar Garzón quiso enjuiciar y le costó el puesto. Esa mujer  Carmen Díez de Rivera, una bellisima mujer, rubia, ojos impresionantes y belleza singular pero muy inteligente, murió  en 1999 a los 59 años de cancer de mamá, sin que el cuñadísimo la reconociera nunca, para su vergüenza.Fue incinerada y sus restos quedaron en el convento donde empezó su viacrucis.

Serrano Suñer ha pasado a la historia, como traidor a la República, el más germanófilo, el que juntó a los dos hombre que estaban en el Valle de los Caídos, Franco y Primo de Rivera, por supuesto en Vetusta

.Lastima que Clarín no viviera, para confirmar todo lo que significaba Oviedo en La Regenta.

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor