El OTIS ha sido declarado como el mayor de la historia en el Pacifico Oriental. Fue brutal, con 300 kms de vientos por hora y sin avisar en 12 horas no permitió prever nada.Arrasó con toda su furia el puerto de Acapulco. Pero igual de poderosa que fue la naturaleza, poderosa ha sido la respuesta del Gobierno Fedderal, de los estatales, locales, del ejercito, la marina y los grandes empresarios, y sobre todo del pueblo.
No solamente hace días que ya se restableció la luz, la telefonía el suministro de combustibles, la entrega de apoyos casa por casa de enseres básicos, sino que acaba de informar el presidente que los 35 principales hoteleros del puerto se han comprometido a estar funcionando normalmente en marzo, y que el Tianguis Turístico anual que este año corresponde a Acapulco, y se celebra en abril, se mantiene.
Las acciones de Carso(Carlos Slim( subieron un 5 %, cuando se supo que van a ser ellos los principales reconstructores de Acapulco). Es cierto que Slim gana, pero su ritmo ha ido ligado en todas las obras a las del Presidente y son una garantía.