Esto, por fortuna, esta empezando. Desmontar lo que ha sido, de toda la vida, franquismo y transición incluida, llevará años, pero una mujer fué, para la historia, la que inició, la lucha por acabar con una de las expresiones más claras de la corrupción y del machismo: LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Hace dos días la lucha iniciada por Jenny Hermoso y una parte mayoritaria de la sociedad, hizo sentarse en la silla de los acusados a los Rubiales y compañía, que no sólo perdieron puestos, privilegios sino hasta el desprestigio social y pueden ser condenados a carcel.
Pero, en ese marco, apareció la figura de un hombre cínico: LUIS DE LA FUENTE, nombrado por 30 años por Rafael Louzán,, como seleccionador nacional hasta 2028, que quedó en evidencia y puede ser imputado, con lo cual sus sueños de ampararse en el fútbol se cortó de cuajo.
Pero es que hoy, en Galicia, Rafael Louzán perdió el amparo para evitar ser desalojado de la Presidencia, que le heredó aquel hombre, cacique, adusto, cuyo nombre ya hasta olvidamos, lo cual lo va a hacer perder la presidencia y con ello se llevará entre “las patas de los caballos” a De la Fuente.
Habrá terminado esta primera etapa de limpieza y oxigenación, ligada al avance de una sociedad que avanza.
Los enanitos todopoderosos, del fútbol en todo el país, irán cayendo solos.