La Cronica de una Tristez Anunciada: De Alejandro Irragorri, ligado en La Laguna con el ex presidente Fox, la ambición y el cambio en México, lo llevaron a la aventura de “hacer las Españas”.Supo de la historia,el estado de un club histórico EL SPORTING DE GIJON y hecho a andar.
Recordaba este autor, aquel día en 1945, en el Aedropuerto de la Ciudad de México, acompañando a Urcesino el hijo mayor de Belarmino, ganador de la Copa del futbol mexicano, jugamdo en el parque Asturias, donde el autor a sus 5 años era “mascota”.En las manos, una manta : ” AUPA SPORTING”. Durante toda su vida, Urcesino en sus anuales viajes a Gijón, comía, y se reunía con los principales jugadores del Sporting por allá por los 80 y 90. El Spòrting estaba en el ADN de la familia.
Sabiendo la historia economica y religiosa, y sus fines de Alejandro Irarragorri en México, de pronto nos encontraamos la bomba. Aque “ilustre mexicano, sabedor de la historia del Sporting,” decidió comprar el equipo, meter su dinero y prepararlo para su subida a primera división. En el fondo, estaba el GRAN PELOTAZO URBANISTICO. Lograr que el Molinón fuera subsede del Mundial, movió sus hilos y su dinero, ante una afición famelica de triunfo.” Es que hasta nos saludan”, me decía aquel amigo que era feliz o infeliz segun el cresultado del fin de semana del Sporting.
Periodistas iban a La Laguna, a Guadalajara. Tratados como reyes, regresabaan y los diarios les dedicaban paginas enteras de la vida de aquel Alejandro, su mujer y sus hijos. Al llegar aquí y ser recibidos como horoes que en México, el anterior, tenía un valor añadido, El Molinón se llenaba. Primero fue Victor Manuel CON EL ASTURIAS, SI YO PUDIERA, de Pêdro Garfias, gran poeta extremeño, enterrado en MOnterrey, Nuevo León, que tan impresionado quedó con el pueblo asturiano, en 1934 y 1937, que hizo aquel himno que hoy cantan los jóvenes. Pero, paraa corregir el error, desapareciió el Himno y se volvió al Asturias Patria Querida.
Un hombre, amigo, de un gran recuerdo, fue el único que tomando en la tarde un cafe, frente a las nuevas instalaciones de El COMERCIO, coincidió conmigo en que algo ” no sonaba bien “.Marcelino Gutierrez
Finalmente, aquel Irarragorri, ya fuera de México, como los ex presidentes y aspirantes a la oligarquía, viviendo en los Estados Unidos, hoy, cuando 1,400 manifestaciones en aquel paáis como Obama al frente, se lanza contra su amigho Trump, estará pensando, más que en aquella Asturias, sino como proteger su fortuna, si invertirr en oro., Esa es su preocupación hoy.
Anoche, los asturianos, los sportinguistas se dieron cuenta, y ratificando lo que dijo Marcelino, el entrenador, se dieron cuenta que ni subsede, ni primera división, sino que se está en puestos de descenso al caer ayer en casa 1-3 con el Tenerife.
Como en México, ya se tiene medido a aquellos españoles pillos,, en España tienen que saber que la emigración de los corruptos mexicanos va dirigido a vivir el EXILIO DORADO.
Alejandro IRARRAGORRI, si niquiera lo tendrá: LE QUEDA….MIAMI.