No pudo el intocable Villar Mir aliado con el presidente Enrique Peña Nieto, realizar aquel gran negocio de 12,500 millones de dólares que era la realización del aeropuerto de la ciudad de México. El presidente López Obrador lo puso a consulta, el pueblo decidió la opción del Felipe Angeles, éste ya se hizo a la mitad de precio, y ayer, destruidos los últimos vestigios de aquella obre que se les pagó religiosamente, VOLVIO A FLORECER EL LAGO DE TEXCOCO.
Lo que todavía no se ha podido recuperar es la obra del asturiano Iñigo Noriega, gracias a su acumulación de 900,000 hectareas con el apoyo del dictador Porfirio Díaz: SECÓ EL VALLE DE CHALCO, prehispánico.
En Colombres, quedó el vestigio del palacete que le construyó a Porfirio Díaz , que éste en su exilio no le interesó para nada y se fue a morir a Paris, donde descansa en el olvido total. Ahora es el Archivo del Indiano, luego Archivo de la Emigración.
Dos españoles acabaron con dos Lagos Prehispánicos. Una ya recuperado totalmentee y el de Chalco en vías de. restaurarse.