La presidenta informó ayer que la venta de boletos para el Mundial estará abierta el 1 de septiembre. Como se sabe el Mundial 2026, se celebrará en EE:UU. México y Canadá y participarán 40 equipos. La inauguración en El Azteca y la clausura en Nueva Jersey.
Recordando la posible participación del nuevo astro argentino Franco Mastantuodo de escasos 18 años, me vino a la memoría 1962. Conversando con Agripino, hablabamos de aquel final en el Mundial de Suecia entre el anfitrión y Brasil.Agripino muy aficionado y sabio , me dijo: “Maestro, en la final va jugar un joven de 17 años brasileiro que está lesionado, ¿imagínate, el nivel que ha de tener ?. Y en efecto aquel joven, con toda la serenidad, recibió un pase en el area, lo retuvo con el pecho, se lo pasó de ua pierna a otra sobre el defensor sueco, anotó y Brasil, campeón. Se llamaba PELE.
Con el tiempo, en los dos mundiales que se celebaron en el Estadio Azteca, tuvimos la oportunidad de ver jugar a Pele y luego a Maradonna.
Traigo esto a colación, por que en la inauguración en ese estadio para 100,000, con palcos donde uno llega en su auto hasta la puerta del palco, pudiera darse que jugará Messi el año próximo, pero también Mastantuodo, lo que sería único a un estadio que ya vió a Pele y a Maradona y ahora vería a Messi y a Franco.
Rcordando el golazo de Claudia Pina, desde fuera del area, hasta bajo el palo del lado derecho de la porteria de Suiza,que nos permitió ganar 2-0 a Suiza, me vino a la mente, por supuesto, Donald.
Enterado de que un espectaculo, que no entiende nada, iba a ser visto por 500 millones de espectadores, aguantó con Infantino y sus dos esposas, y tras bostezar, llegó su momento.El Chelsea le había ganado al PSG la gran final, y estaban recibiendo el trofeo, todos felices, cuando de pronto aparece Donald, se mete, como un jugador inglés más, sale en la tele a nivel mundial, toma el trofeo y se va ante el desconcierto de los del Chelsie.
Hoy lo tiene en una rincón del despacho oval, ¿ Por qué?. Por que el es el “rey”, el “superman”, casi Dios.