La primera, en la frente. El Sporting pudo, quiso, pero al final no supo. Y lo que es peor, regaló el partido con uno de los errores defensivos que no puede permitirse un equipo de Primera.
El Getafe dijo poco al principio. Defensa vulnerable con un centro del campo que controlaba la parcela, pero sin poder cerrar los pelotazos de la ordenación del juego que los gijoneses hacen desde su defensa o su portero. No estaba Barral muy fin a la hora del disparo.
El equipo madrileño tiene buenas individualidades, pero las enseñó poco en el primer tiempo. Tras el descanso fue otra historia. Un tiro de Diego Castro y poco más. Tardó en llegar el gol de Casquero, pero se veía venir. Demasiadas concesiones y el despeje de Sastre, que resultó poco oportuno. Echar el balón al borde del área es una máxima de lo que no debe hacerse.
Este Sporting no tuvo nada que ver con el del Milan. Y cuado se pierde, surgen las preguntas. ¿No estaba Maldonado ni para 20 minutos? ¿Para qué se hicieron los fichajes? Es de suponer que mejoran el nivel de la plantilla. Para infortunio el de Colin, que se lesionó en el calentamiento. Es la primera vez que veo una lumbalgia por ponerse unas espinilleras.
Sergio no acertó en el primer gol, pero luego tuvo buenas cosas. La defensa no tiene contundencia y es lenta por el centro. Las bandas no estuvieron atinadas en la contención. En el centro del campo, Míchel no tuvo su día y Matabuena se dedica a lo suyo, o sea, a cerrar huecos. Y, sin organizadores, ahí se partieron el cobre los delanteros. No estuvo mal Pedro y el mejor fue Diego Castro. Tuvo detalles Carmelo, altibajos Kike Mateo y sin remate Barral. Bilic no lo mejoró. Ni Luis Morán.
Fue un mal inicio. Y no es consuelo que otros estén peor. El tiempo dará y quitará razones, pero este año no parece que se hayan hecho las cosas bien. De momento, el primer resultado eso indica, sin olvidar que el árbitro cometió algunos errores. El segundo gol getafense llega precedido de una falta a Diego Castro no señalada. La del primero de los madrileños, que materializó Albin, tampoco estuvo clara. Pero eso no justifican los errores del juego, con una debilidad defensiva que no vale para Primera.
PD.: Hoy es el último día para la entrada o salida de jugadores. Preciado no quiere más fichajes. Sólo la salida de Pina. Hay alguna sorpresa flotando en el aire, pero parece que al final quedará en agua de borrajas.