El Sporting visita al vigente campeón con una alineación completamente nueva. El 1-6 del Barcelona trajo cabezas de turco. Iniesta se cargó a Sastre y Messi hizo lo propio con Jorge, mientras que Xavi se encargó de Matabuena. Preciado matizó que no eran castigos, ni mucho menos.
El míster está enfadado. Las críticas a su trabajo no las digiere, sobre todo si vienen de colegas que no ven los entrenamientos y que suelen pedir entradas o entran en El Molinón con precios más baratos que los sportinguistas de a pie. Preciado considera que hay que tener conocimiento de causa para criticar, aunque ya se sabe que el resentimiento es libre. La guerra está servida cada semana. Si gana el Sporting, ganará Preciado. Si pierde el Sporting, ganarán sus detractores. En fin, que es una pena que haya gente que se dedique a dividir el sportinguismo y no gratuitamente.
Hoy toca Madrid. Raúl Cámara y Canella serán los laterales e Iván Hernández y Colin, los centrales. El centro del campo, para Camacho y Míchel. En la delantera se esperan rotaciones, con la presencia de Pedro, Kike Mateo y Barral. Es más experimento en la delantera, pero si sale bien, fenomenal, que es lo que queremos.
Los artistas ya saben que los autógrafos y el intercambio de camisetas hay que hacerlo después del partido. Antes hay que luchar a tope 90 minutos. No es un partido determinante, pero está en juego la autoestima. Y la imagen del sportinguismo.
PD1: Ya dijo Cadavieco en Canal 10 que Rodríguez Santiago es tan ‘inteligente’ como Megía Dávila. En esta Liga no hay que ser buen árbitro, sino saber pitar a los grandes. Es lo que tiene mérito, al margen de los errores defensivos que nadie esconde.
PD2: Me llama el presidente de la Peña Azul Ángel Fernández, para darme ánimos por el 1-6 del Barça. Ya le dije que era peor lo de Caravaca de la Cruz, aunque haya aprovechado el viaje para hacer turismo. Y, tranquilo, que los 9.000 euros que deben los pufistas del Oviedo al Sporting no fueron reclamados. Todavía. Lo digo por si a ver si el amanuense de José Ramón Prado sale con otra nota oficial. Afeitar cemento todos los días tiene méritos.