¡¡ ISRAEL Y 1921, CLAVES PARA ENTENDER LA POLITICA EN ESPAÑA, QUE AFECTARÀ A ASTURIAS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ ISRAEL Y 1921, CLAVES PARA ENTENDER LA POLITICA EN ESPAÑA, QUE AFECTARÀ A ASTURIAS !!

A 4 dìas de las elecciones, dos cosas parecen seguras.La primera es el hartazgo de los españoles hacia los partidos polìticos y la segunda que lo que se està jugando en nuestro paìs, nos lo ha impuesto nuestra historia, la divisiòn de 1921, la estrategia defensiva de Israel y un problema historicamente no resuelto que es el de Cataluña.

Veamos. Este jueves nadie puede garantizar que despuès del 10-N se forme un gobierno en España.Las disputas entre el PSOE y UP parecen irreconciliables con 1921 de fondo; la que mantienen el PP, VOX y C^S, tienen otro fondo màs facil de resolver, pero que no darìa mayorìa.

La posiciòn de los independentistas catalanes, parece que se complican dìa a dia, y antes que las elecciones de España. ellos van a mantener su lucha por su independencia. Las declaraciones de Junqueras, y las nuevas ordenes de aprhensiòn contra los lideres que estàn fuera de España reflejan esa posiciòn. Para ellos si no hay gobierno, es un problema de “España” y no de ellos, y a mayor debilidad del pais, mayor posibilidades para enfrentar su futuro.Puigdemont y los demàs dirigentes en el extranjero, parece que estàn deseando que los detengan para hacer crecer las llamas, y la imagen permanente de una Cataluña, dando la vuelta al mundo.

Ante esta situaciòn, quien està creciendo màs, en mi opiniòn es la radicalidad de a derecha española: Vox.

EL PSOE e UP, no han podido a casi 100 años de distancia, superar la falta de confianza absoluta de cada uno para con el otro.Si una vez fuè el ataque de Santiago Carrillo a su padre, lider socialista, rompiendo con el aun como hijo y la respuesta de Wescenslao no mandada al hijo, sino al Stalin, no ha sido superada-

Sanchez, falto de sencillez, siguiendo la recomendaciòn de Ivan Redondo, quiere imponerles a la izquierda y al nacinalismo, una situaciòn de hecho si llegase a los 130 escaños.

Pêro Pedro Sanchez si no logra formar gobierno, verìa tras sus momentos de gloria, que en 2019, se acabarìa politicamente.

España, como todo el mundo, entraria en una dificil etapa de la desaceleraciòn economìca mundial.

1921 y la estrategia defensiva de Israel,aunque muchos no lo crean, habràn jugado con nuestro paises. Y nuestra historia.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930