¡¡EL " VOTO ROGADO", NEGANDOLES UN DERECHO A LOS EMIGRANTES EN EL EXTRANJERO, LES PASARA FACTURA AL PSOE Y AL PP !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL ” VOTO ROGADO”, NEGANDOLES UN DERECHO A LOS EMIGRANTES EN EL EXTRANJERO, LES PASARA FACTURA AL PSOE Y AL PP !!

Nadie lo sabe en España, pero, vergonzosamente, el PSOE y el PP, en pleno bipartidismo, le quitaron el derecho a votar al 90 % de los emigrantes en Europa y en Amèrica.

Igual que entre ambos, en la competencia para tener unas mayorìas fortalecieron durante 40 años a los independentistas catalanes y vascos, al darles todo lo que pedìan por sus escasos votos y tenemos el escenario que tenemos, de la misma forma ambos partidos visitaban los principales paises donde estaba la mayorìa de los emigrantes en busca de su voto.

Hasta que un dìa, por que ya no les convenìa, metieron lo que se llama EL VOTO ROGADO, es decir que cualquier español en el extranjero tenia QUE ROGAR en el consulado, previo la firma de un papel, que les pemitia recibir las papeletas electorales.

Y asì el 90 % de los emigrantes llevan años sin votar, por que no lo saben, solo les extraña.

Hoy, ambos partidos, suspirando por unos cientos de miles de votos, se acordaran de aquellos españoles, que los hicieron ciudadanos de segunda.

Esa traiciòn, les pasarà factura a ambos.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930