¡¡¡ UN PUEBLO AL BORDE DEL DESASTRE, CON EL VOTO EN LA MANO, EN 5 AÑOS, TIENE LA PRESIDENCIA, LAS CÁMARAS Y 23 DE LAS 32 GOBERNATURAS. AYER GANÓ DELFINA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡ UN PUEBLO AL BORDE DEL DESASTRE, CON EL VOTO EN LA MANO, EN 5 AÑOS, TIENE LA PRESIDENCIA, LAS CÁMARAS Y 23 DE LAS 32 GOBERNATURAS. AYER GANÓ DELFINA !!!

A punto de ser una Estado Fallido en 2018, aquel día, aquel pueblo tenía dos opciones: O levantarse, o intentar con su lider de 30 años buscar el cambio constitucional. Su vieja cultura ancestral de la mayoría morena, en dos horas encontraron el camino.

A tan sólo cinco años, aquel pueblo con lider sacó constitucionalmente, la Presidencia del país, la mayoría en ambas Amararas del Legislativo y ayer, con el triunfo de la maestra Delfina Rojas, de esa mayoría morena, derrotó por primera en 90 años al PRI, ganó el Estado de México y en el corazón del del país,  la ciudad de México  y el Valle Metropolitano desde hoy dos mujeres de MORENA(Movimiento de Reconstrucción Nacional) gobiernan 25 millones de personas.

El pueblo, el mexicano; el lider Andrés Manuel López Obrador y el proyecto no de partido, sino de NACIÓN aglutina con el sector público la frente, con el petroleo, la electricidad y el litio, a los principales empresarios del País como Carlos Slim y Germán Larrea( primera y segunda fortuna del país), el Ejercito, la Marina y 120 millones de habitantes en el país, y 11 trabajando en los Estados Unidos y socio ya del mayor Tratado Comercial del mundo, con EE:UU y Canada (el T MEC).

Bienvenidas las inversiones extranjeras que respetaron al pueblo de México como las 8,000, Santander, BBVA, las canadienses, chinas, norteamericanas, japonesas que quieren aprovechar el nearshoring(el comercio al lado del mayor mercado mundial), quedaron fuera Iberdrola, OHL, Naturgy y Repsol.

Hay tres proyecta nacionales, en el sur el TREN MAYA, en el centro el CORREDOR TRANSOCEANICO que  con  un gran ferrocarril, de El Pacifico con el Atlántico, en la mitad de tiempo que por el Canal de Panamá, con capacidad para 1,200,000 contenedores actuales y el norte el  Plan Sonora, donde se construye con EE:UU y Canadá el gran polo de los automóviles eléctricos en el mando, sólo detrás de China..

En medio de ellos, EL ESTADO DE BIENESTAR QUE SE COPIÓ DE EUROPA, con el 71 % de los hogares beneficiados, motor de la economía, este año y 2024, creciendo al 4 %, con una deuda externa de 0.49 del PIB,

Este año, se terminara el SISTEMA NACIONAL DE SALUD GRATUITA Y UNIVERSAL.No habrá cajas registradores en el Sistema.

Además ha creado el BANCO DEL BIENESTAR, CON 2,700 sucursales por donde circularán directamente los fondos del Estado del Bienestar y los 60,000 millones de dólares de los emigrantes en los EE:UU

Y todos han ganado. Los mexicanos más sencillos, las clases medias, los grandes empresarios, las grandes transaccionales.

EL TRABAJO, LA SENSIBILIDAD DE UN PUEBLO, EL EJEMPLO  DE UN PRESIDENTE QUE HA GOBERNADO, estos cinco años, tras 30 años de lucha, en un infarto, hipertensión arterial, gota y Tiroides y CERO CORRUPCIÓN.

Todo empezó, cuando el Presidente se bajó a la cuarta parte de sus antecesores(5,000 euros su salario) y saco una ley: Ningún miembro del gobierno puede ganar más que el presidente. Si lo desea vaya usted al sector privado. De ahí salieron los primeros 100,000 millones de dólares para el Estado Del Bienestar.

Cuando tiene en frente a Trump y a Biden, y logra que lo respetan; cuando vende todos los aviones del gobierno y usa las lineas comerciales para haber recorrido más de una vez como presidente todos los municipios, los pueblos lo observan, y si sale, finalmente  a las  7 de la mañana a dar las conferencias de prensa llamadas LAS MAÑANERAS( LLEVAN 1,736), tras reunirse todos los días con el Secretario de Defensa y el de Marina y el Seguridad a las 6, para ir desinflando aquellos famosos y sanguinarios Carteles, donde los ex presidentes sus impulsores y benefactores, están refugiados…..en ESPAÑA, se da el ejemplo.

Eso es lo único que los pueblos esperan de los que han elegido. LA POLÍTICA PARA SERVIR A LA SOCIEDAD NO PAR SERVIRSE DE LA SOCIEDAD.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor