Sin duda un gran triunfo de la derecha española PP y VOX., haya que reconocerlo. Arrasaron con el poder Municipal y se llevaron salvo Asturias y Barcelona(no cosa menor) la mayor parte de las autonomías y el 70 % de las capitales o ciudades de más de 150,000 habitantes.Incluso hay que felicitar a Feijóo por haber dado sus votos para que llegasen al gobierno Bildu y sobre todo Barcelona. El Pais Vasco y Cataluña, son 2 de las 6 comunidades históricas. En las otras cuatro Madrid, Andalucia, Castilla La Mancha y Extremadura también la ganaron.
El desplome del PSOE en Andalucia y Madrid(incluido el Tamayazo que abrió la puerta a la derecha 25 años, se debió a dos transfugas del socialismo), es digna de un análisis particular
Pero hay un desfase entre lo que votó la mayoría con los grandes avances económicos y sociales que ahora están en riesgo de retroceso y que, los que no hayan leído la letra chica, se encontrarán en las calles ellos y sus hijos.
Pero, ayer el arbitro salió al césped y hoy da inicio el segundo tiempo.Y habrá novedades.
La decisión de Podemos de “ir detrás, humildemente” de SUMAR fue un acierto y acaba con cualquier especulación.Nadie niega el valor de Pablo IGlesias y de Irene Montero, pero,como en los partidos, los buenos jugadores no salen de mal humor maldiciendo al árbitro. Se sale con categoría,con humildad, entendiendo que, por algo los substituyan.
El acierto de Pedro Sánchez, fue la de convocar de inmediato las elecciones. Evitó un gran desgaste que hubiera sido imparable, sino permitió atrincherarse y cambiar de estrategia.
El Panorama nacional nos muestra cuatro fuerzas reales: El PP, el PSOE, SUMAR y VOX Y el análisis y las encuestas nos muestran al día de hoy, que el PP y VOX no suman, y que está en manos de los socialistas y su izquierda el resultado del 23 de julio.
Por ello, tenemos estos 35 días para pensar bien y para que los partidos, todos, pero en especial los 4, salir a la calle y luchar en el terreno de la organización y de la propagando.
Pero ayer, Feijóo mostró más inteligencia que Sanchez a la hora de los pactos: Le ” regaló” sus votos al PSOE, aparentemente a cambio de nada, pero DEJO LA PELOTA EN MANOS DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES Y VASCOS, cuyos escaños van a ser clave el 23 de julio.
Bien ,empecemos. Este modesto blog considera que, finalmente Pedro Sanchez y Yolanda Díaz van a ser los que gobiernen cuatro años más, sobre todo gracias a la principal lider lider del país YOLANDA DIAZ.