La investigadora principal para Rusia, Eurorusia y Los Balcanes del Instituto ElCano, Mira Milosevich,considera que Priguzhin el dueño de los Wagner, ” ha perdido el contacto con la realidad rusa y que no prosperará su intento”, mientras Erdogán, con la misma visión, pide a Putin, moderación en la respuesta a este intento.
Putin declaró hoy enfurecido que esto no es una traición a la patria sino una “puñalada en la espalda”,toda vez que este hombre se hizo rico con el nuevo régimen, dueño de una cadena de restaurantes a donde llevó Putin a comer hace años a los principales lideres internacionales, y más tarde hizo el negocio de contratar mercenarios y venderle a Putin sus servicios.
Priguzhin, no tiene marcha atrás. Está con su grupo a 350 kilómetros de Moscú, sin apoyo al frente y al sur, salvo informaciones que no se conozcan. Creemos que nadie va a traicionar en el marco militar y con todo el apoyo de la Iglesia Ortodoxo Rusa, a Putin y por ello la alerta de Erdogán a lo que el lider ruso ha llamado una “brutal”respuesta.