Mientras se sabe si la irritación del dueño de los mercenarios Wagner, acabada en 24 horas, debilitó a fortaleció a Putín, el archienemigo de Prigozhin, Sergei Shogu Ministro de la Defensa apareció hoy en público revisando las operaciones en Donetsk.
Nosotros mantenemos que Prigozhin se había vuelto incómodo para Putin, y que ese arrebato de entrar 300 kms y llamar a la insurrección,, motivó al lider ruso, a tenderle la emboscada.Los 20 años de cárcel, en cuanto se lo trasmitió Lukashenko, dio marcha atrás, perdió el negocio,el gobierno mantiene bajo su nómina a 35,000 hombres mercenarios a sueldo, y se fortaleció en Rusia y ante sus aliados.
Pero EE:UU. Europa, Zalensky, los medios hablan del principio del fin de Putin, consideramos que lo ha fortalecido y se quita de en medio a un amigo insoportable, que el lo hizo crecer, y lo usó, pero la traición no la va a perdonar nunca Vladimir Putin.
La guerra seguirá. La contraofensiva ucraniana habrá avanzado un kilómetro en Bajmut, pero el resto de la disputa está intacto.
No olvidemos no es una lucha de Rusia contra Polonia, ni Alemania, ni Napoleón, es la GUERRA CONTRA OCCIDENTE.(los 50 paises de que siempre habla Borrel, ya sea refeiriendose aa Venezuela antes y ahora en Ucrania, que son EE:UU. Unión Europea, Reino Unido y la Commonweelth )
A Zelensky le queda un año, para tener un exito antes que el apoyo internacional (salvo EE:UU. que lo usa en su particular batalla contra TRump), empiece a desinflarse.